ESTA SI ESTA NO.....

Recientemente he tomado la decision de cambiar de maquina de coser, dispongo de una Alfa 4800, que va de cine a pesar de sus 12 años.Por lo que he comenzado a pedir cosejos, Virtudes me ha dicho que su BERNINA 440 es increible, por lo que he comenzado a mirar. He vistido al distribuidor en bilbao,pero no disponen en la tienda de ese modelo en concreto.Esta persona me ha informado que aunque la maquina funciona muy bien si tiene una averia tardaria mucho,y con tantas maquinas en el mercado el me aconseja una ELNA.Como no la voy ha comprar todavia....
desde aqui comienzo un foro de discusión ......Por favor contarme que maquina teneis, con sus pros y contras, seguro que nos sirve a mas de una.
GRACIAS

Comentarios

virtudes ha dicho que…
En eso tiene razón el distribuidor. La mia en 3 años y millones de puntadas no se ha estropeado nunca. Pero ella(que es muy lista)te avisa a los 2 millones de puntadas de que necesita una revisión. La tuve que enviar a Girona y tardaron unos quince días. Pero volvió dulce y mansa, perfecta para aguantar otros 2 o más millones de puntadas.
corapensa ha dicho que…
Si la tuya va bien por el momento no la cambies.Hay muchas que piden mucho dinero por tal o tal otra cosa que hacen,o sea tema peliagudo el acolchado.cualquier porfesora de pro,te enseñara con TU maquina.mi teoria es que en el espacio minusculo del hueco de la máquina no cave una colcha de 3 x 3 mts,porlo que necesitarias una industrial.yo tengo una broder,va muy bien pero reconozco qw cada piececita vale una pasta
Eva ha dicho que…
Hola Itziar
Yo tengo la Berni 440 y estoy muy contenta con ella por ahora no me ha dado ningun problema
Corapensa tiene razón,si la que tienes va bien no tienes por que cambiar
-----------
Te he recuperado para mi lista de visitas,hacia tiempo que no sabia de Ti
Un abrazo
Inmapatchwork ha dicho que…
Si te va bien no cambies ,Si se te estropea la Berni como mucho tardan 1semana a mi pasan a retirarmela a la tienda y me la devuelven aqui se encargan de todo.
Pero son muy caras, Las Elna las acabo de conocer son mas baratitas, las roturas no se como van y el servicio tecnico no tengo ni idea. Yo vendo las dos , pero si te funciona , guardate el dinero . Si lo que quieres es acolchar , lo que hay es acoplar alguna pata nueva , y a acolchar.
Espero que te sirva
Besos
Inma
Andrea ha dicho que…
Pues yo tengo una alfa y va muy bien lo único que no acolcha, solo cose. Las bernina he oido que osn muy buenas pero sobre el servicio tecnico no he oido nada. Aunque la verdad, no tienen porqué romperse si son tan buenas. La mia alfa la tengo varios años y jamás la he tenido que llevar al ST. Las Elna, las deconocía por tanto no te puedo dar mi opinion sobre ellas. Besos!
Anónimo ha dicho que…
Si un distribuidor Bernina tiene que mandar la máquina a Girona incluso para una simple revisión, es porque él no ha formado a su técnico para esta marca, o bien porque no tiene servicio técnico propio. En todas las marcas hay distribuidores que sólo revenden bajo pedido y luego se desentienden; otros que se encargan de envíar la máquina a un Servicio Técnico externo (en su ciudad o fuera de ella); y otros que dan un servicio integral, incluído Servicio Técnico propio.
Te recomendaría que primero valores si necesitas cambiar de máquina; si la respuesta es sí, la Aurora 440 es con mucho la mejor máquina de patchwork y acolchado doméstico en relación calidad-precio. Pregunta al distribuidor Nacional Bernina ( http://es.bernina.com/content-n81-sES.html ) si hay algún otro distribuidor Bernina cerca de tu domicilio que tenga Servicio Técnico propio:
Sobre lo que decía corapensa, no es comparable viajar de Valencia a Bilbao en un seat 600 que en un BMW (por mucho encanto que tenga el 600...) Siempre será más sencillo el "viaje" del acolchado cuanto mejor y más preparado para ello esté tu material. En todo el mundo llevan años acolchando colchas tamaño king-size en Auroras 440, y están mayoritariamente encantadas. Está claro que no resulta sencillo, por eso siempre es necesario que alguien te enseñe cómo hacerlo (para eso están las buenas profesoras, de las que en España ya hay varias perfectamente capaces)
ana-ane ha dicho que…
Hola guapa, hace dias que vi tu comentario, pero mi blog no funciona como yo quisiera y por eso no te he contestado,
En Bilbo en el Casco Viejo tienes un distribuidor de varias marcas, acercate seguro que te dejan probar algunas , pero si la tuya va bien no te apresures, una máquina de 12 años no es vieja y losmodelos cambian cada dos o res años Besitos
Knit Family ha dicho que…
Hola,
Mucho no puedo orientarte, yo voy tirando con una Singer sencilla, tengo los tecnicos cerca de casa y para cualquier duda o cosa que necessito me passo y ya està, claro que tampoco hago grandes acolchados.
Mariela ha dicho que…
Vi tu comentario sobre maquinas de coser en el Blog de Georgina y me pase por el tuyo para ver opiniones. Yo estoy en un dilema como el tuyo ya que tengo una Singer viejita pero que cose como los dioses (pero hace solo costura recta), y una eléctrica marca National, que ya se estropeo y no funciona bien aun después del arreglo, asi que he pensado cambiarla por otra y tengo la misma duda que tu, pero en mi pais (uruguay) no se bien si encuentro todas las marcas... Seguiré tu pesquisa de cerca para ver que conclusiones saco. Un abrazo.
Punt Petit ha dicho que…
Mi marido es mecánico de máquinas de coser industriales y dice que como las máquinas de antes nada, a pesar de todas las cosa selectrónicas que llevan para facilitar el coser, ya que todas estan hechas de plástico.
Si la tuya cose bién no la cambies , ahora si no tienes máquina donde coser , el dice que la mejor es Bernina , Elna es mucho mas sencilla .
Sobretodo muy importante el servicio post-venta , o sea técnico, recambios,accesorios etc, vigilar antes de comprarla, porque si no es un problema.
gloria ha dicho que…
yo tengo una Elna y estoy encantada con ella, la cambié porque a la anterior no le podía bajar los dientes ni acoplarle el doble arrastre aparte de que no me había salido muy buena, pero como oí hace poco ,a cierto nivel son todas buenas, es como pensar si es mejor un mercedes o un audi, el consejo de que te enteres del servicio técnico es muy acertado.

Entradas populares